Què es?

ass_recreixement

Recreixement es el programa de crecimiento empresarial que ha creado el Centre de Reempresa de Catalunya, una iniciativa de la Cecot y Autoocupació con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Con este programa se completa el apoyo durante el proceso de transmisión empresarial con el posterior acompañamiento enfocado a la consolidación y crecimiento de las empresas adquiridas.

Recreixement es una iniciativa dirigida y pensada para las reempresas de éxito de los sectores Comercio, Turismo e Industria que se basa en el acompañamiento y formación de las nuevas personas propietarias de las empresas adquiridas. Incrementando así la cadena de valor de la Reempresa.

El programa está formado por un itinerario de capacitación y acción en el que la nueva persona empresaria podrá desarrollar estrategias de crecimiento en diferentes ámbitos de la empresa como la estrategia y cadena de valor, la digitalización, la internacionalización, el diseño de nuevas vías de diversificación y el análisis del modelo de negocio.

El Programa de Recreixement, que permite el análisis y desarrollo de todas estas áreas, se divide en dos partes:

 - Plan de capacitación: Diagnóstico inicial y definición de un itinerario de formación mediante talleres de 10h.

 - Plan de Acción: Durante los talleres de capacitación, la persona empresaria irá trabajando su plan de Recreixement y será en la fase de acción donde acabará de definir su plan con el apoyo de horas de asesoramiento individualizado por parte de personas asesoras especializadas en el acompañamiento a pymes.

El programa Recreixement se basa en tres pilares principales que juntos aseguran el éxito del programa:

 - Acompañamiento. No sólo te acompañamos a la hora de comprar una empresa, sino que también te ayudamos a hacerla crecer.

 - Metodologíade éxito. Este programa se fundamenta en la metodología Reempresa, una metodología altamente reconocida.

 - Adaptabilidad. El proyecto de Recreixement se adapta a la tipología de las empresas que lo hagan: comercio, industria o turismo.